martes, 22 de mayo de 2018

Vecinos de La Habana en Tláhuac sufren la corrupción policíaca

Mercado Sobre Ruedas

Información
A decir de un vecino del lugar, quien pidió el anonimato debido a que su vida corre peligro si llegan a descubrir su identidad, sobre todo porque se trata de vecinos de la misma colonia, según señaló, los delincuentes «ya tienen demasiados policías a su servicio, y ya hay muchos, por lo que algo se tiene que hacer, cuando menos una denuncia periodística», dijo.

Video grabado por un vecino del grupo que opera en la zona
La situación de riesgo para los habitantes de la Colonia La Habana, en San Pedro Tláhuac, sigue siendo inadvertida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, debido a que de acuerdo con testimonios de los vecinos de los alrededores de la Bodega Aurrerá y del paradero, los policías están «al servicio» de los delincuentes.
Paradero de Tláhuac, donde llega el transporte público mexiquense
Desesperados por el grado de corrupción que tiene infectado al sector Mixquic de la delegación Tláhuac, vecinos de La Habana denunciaron a NosotrosMSR que una pandilla de delincuentes se ha apoderado del paradero y que, incluso, cobran a cada unidad de transporte público la cantidad de 50 pesos por hacer uso del lugar para bajar y subir pasaje.
A decir de un vecino del lugar, quien pidió el anonimato debido a que su vida corre peligro, sobre todo porque se trata de vecinos de la misma colonia, los delincuentes «ya tienen demasiados policías a su servicio, y ya hay muchos, por lo que algo se tiene que hacer, cuando menos una denuncia periodística», dijo.
Refirió que «un sujeto se la pasa extorsionando a la gente que camina por la calle Prolongación Miguel hidalgo (entre Camelia y Rafael del Castillo)», en dicha colonia, el cual «les vende dulces a los mototaxistas, y si no le compran los amenaza, de hecho vende también droga y se pone a fumar y a tomar con más tipos y ahí las cosas cambian, porque si ya no le dan dinero o no le compran, los golpea o los pica con arma blanca», señaló.
También dijo que la semana pasada dicho delincuente picó a un joven, por lo que los vecinos pidieron el apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, pero los elementos pasan en las unidades, lo ven y no le hacen nada. «Por eso me dirijo a ustedes como medio de comunicación en Tláhuac, para ver si nos puede ayudar. Créame que toda una colonia se los va agradecer», aseguró el vecino con evidente angustia y ante la impotencia de no tener a quién recurrir.
Sobre todo, debido a que la autoridad morenista de Tláhuac al parecer también está en complicidad con las bandas de delincuentes que operan en la delegación.
Tras de que Noticiudadana reportó la situación de lo que sucede en La Habana, de la SSP capitalina le dijeron que se había generado el folio 472504.
Sin embargo, la colonia se consolida como una de las más inseguras de Tláhuac, debido a que son frecuentes las detonaciones de arma de fuego
«Sabemos que en Tláhuac estamos a merced de la delincuencia y por eso mismo ninguna autoridad va a venir a ayudarnos», comentó otro vecino de La Habana, «pero nos conformamos con reportarles esto a ustedes como periodistas para que por favor lo hagan del conocimiento de la demás gente».
Dicho vecino compartió un video de quienes de 10 de la mañana a seis de la tarde, en el perímetro antes referido «se ponen a robar, a tomar y les avientan a la gente unos perros pitbull».
«Son vecinos muy agresivos, hemos pedido patrullas pero nunca llegan, las autoridades no hacen nada», manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario