martes, 1 de mayo de 2018

Ofrece seguridad con cámaras en Tláhuac candidato del PRI a alcaldía

Mercado Sobre Ruedas

Campañas
Emiliano Aguilar Esquivel ha dicho que desde niño estuvo ligado al PRI y creció con los ideales de tierra y libertad; es cristiano y como asambleísta votó en contra de las bodas gay; lo han acusado de invadir terrenos, pero él asegura que defiende lo suyo, porque «por un pedazo de tierra hasta la vida hay que entregar».

Simpatizantes del candidato del PRI afuera de la sede del comité
directivo  en Tláhuac la mañana del domingo antes de la caminata
Con más cámaras de seguridad, más elementos y patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, además de la habilitación de lo que denomina «senderos seguros», la instalación de alarmas vecinales y la recuperación de espacios públicos, Emiliano Aguilar, candidato del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de Tláhuac, pretende brindar seguridad a los habitantes de dicha demarcación.
Tras de un comienzo sencillo de campaña el pasado domingo, al recorrer un corto tramo de la Avenida Tláhuac con alrededor de unos 150 brigadistas, en su decálogo de propuestas para la próxima alcaldía Aguilar Esquivel señala que en cuanto a la prevención y combate al consumo de drogas planea construir una clínica de rehabilitación, fomentar el deporte y realizar campañas de prevención.
Como tercer propuesta presentadas en un volante se encuentra la de mayor inversión en infraestructura pública, con «vialidades (simplemente, sin especificar más), pavimentación, y agua potable y drenaje».
La cuarta propuesta se refiere al «fortalecimiento a la mujer trabajadora», para lo cual se propone la «creación de guarderías integrales y de tiempo completo (y) dotar a los Cendis de mejor infraestructura y personal más capacitado para brindar mejor servicio y por más horas».
A continuación ofrece crear una «escuela de oficios», con la construcción de «un centro que capacite y certifique a hombres y mujeres en diversos oficios».
En cuanto al fomento económico de Tláhuac, Aguilar Esquivel lo anota como propuesta número seis, para lo cual promete dar «impulso y protección (aunque no especifica cómo será dicha protección) a los pequeños y medianos empresarios locales, concretar convenios con empresas para atraer inversión y generar empleos», así como el rescate a la zona chinampera «con mayor inversión».
Acerca del tema de la salud, el candidato del partido tricolor simplemente ofrece «modernización y equipamiento de los centros de salud».
Por lo que toca a la propuesta ocho, en ésta entremezcla la «reconstrucción de los panteones» con el «fortalecimiento a las tradiciones», al tiempo que en su propuesta nueve coloca la «legalidad, transparencia y rendición de cuentas».
Finalmente, la décima de sus propuestas «telegrafiadas», por aquello de lo parco de estas, consiste en «modernización administrativa y digitalización de servicios».
Sin embargo, el candidato del PRI a la alcaldía de Tláhuac prescindió de una propuesta educativa y cultural, lo que evidenció su desconocimiento del lenguaje al tildar el tu de su lema de campaña, «Por familia», debido a que como determinante posesivo de la segunda persona del singular sólo antecede al sustantivo, por lo que debe ser: tu familia.
Emiliano Aguilar Esquivel ha dicho que desde niño estuvo ligado al PRI y creció con los ideales de tierra y libertad; es cristiano y como asambleísta votó en contra de las bodas gay; lo han acusado de invadir terrenos, pero él asegura que defiende lo suyo, porque «por un pedazo de tierra hasta la vida hay que entregar».
Cristiano, apegado a la moral
Emiliano Aguilar se ha definido en el pasado como «un hombre apegado a la moral, cristiano, que busca el beneficio de los demás aunque no siempre lo logra».
«Crecí con la ideología revolucionaria y el grito de Tierra y Libertad. Mi abuelo (Emiliano Aguilar Garcés) tenía 250 cabezas de ganado lechero y me enseñó todo sobre la producción y extracción de la riqueza de la tierra», aseguró en una entrevista de 2011.
Según él mismo recuerda, en 2003 caminaba en campaña con José Luis Barajas, su inseparable compañero de correrías políticas y juergas, cuando en San Francisco Tlaltenco acompañados únicamente por una banda, los paró un vecino y le preguntó: «¿Tú vienes por el PRI?», al que le respondió que sí, por lo que le dijo: «¡Qué valiente! ¿No tienes miedo que te agarren a pedradas?»
Amigo íntimo de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, mejor conocido como el «Pepenas» o el «Basuras», a quien apoyó para que llegara a la presidencia del PRI capitalino, y a quien le debe la candidatura a la alcaldía de Tláhuac, Aguilar Esquivel nació en el Distrito Federal el 16 de noviembre de 1968. Fue presidente de la Confederación Nacional Campesina del DF y diputado por segunda opción en la Asamblea Legislativa donde presidió la Comisión de Desarrollo Rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario