sábado, 5 de mayo de 2018

Morena abrió puertas al narcotráfico en la Ciudad: Alejandra Barrales

Mercado Sobre Ruedas

Información
«No lo digo yo con una connotación política nada más, está claramente identificado que son las delegaciones gobernadas por Morena las que abrieron las puertas al narcotráfico», aseveró.

En Tláhuac el 20 de julio de 2017
La operación de grupos del narcotráfico en la capital del país se debe a que los jefes delegacionales de Morena les abrieron las puertas, aseguró la candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales.
«Yo he dicho que sí hay un problema fuerte que sí está en diferentes lugares de la Ciudad, pero abiertamente lo hemos ubicado, y no lo digo yo con una connotación política nada más, está claramente identificado que son las delegaciones gobernadas por Morena las que abrieron las puertas al narcotráfico», aseveró.
La candidata a la Jefatura de Gobierno señaló que ejemplo de ello es la relación que se encontró entre el ex jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado y quien fuera el líder del cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez el «Ojos».
«Todo mundo sabe que ahí hay un caso muy particular, el ex delegado se confirma que desvió recurso para remodelar (aunque debió decir construir) un restaurante que era el centro de operaciones del líder de esa banda», indicó.
Alejandra Barrales dijo que otro ejemplo son los mil 200 puntos de venta del narcomenudeo «perfectamente identificados» en la delegación Tlalpan, donde gobernó la ahora candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum.
En la semana se dio a conocer un video en el que se muestra cómo tres sicarios balean a cinco jóvenes, quienes se encontraban en la Colonia El Triunfo en la delegación Iztapalapa. Según las primeras indagatorias, el asesinato responde a una riña entre el Cártel de Tláhuac y «Los Rodolfos», quienes se disputan el control de la zona sur de la Ciudad.
Cuestionada acerca de si es necesaria la intervención del Ejército o la Marina para combatir el crimen organizado en la Ciudad, respondió: «Siempre he sido una opositora a que en esta Ciudad entre el Ejército o entre la Marina, nosotros tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que, con nuestros propios esfuerzos, nosotros podamos garantizar la seguridad de la gente de ciudad».
Con información de El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario