miércoles, 2 de mayo de 2018

Bicitaxi para Tláhuac con propulsión eléctrica lo desarrollan en la UAM

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A decir de Bernardo Navarro, coordinador del Observatorio de Transporte y Movilidad Metropolitana de la UAM, este tipo de transporte «juega un papel fundamental en la vida de las familias de menores ingresos para que puedan hacer traslados que, de otra manera, no se podrían hacer».

El de la foto no es el definitivo, pero es muy parecido al prototipo final
El vehículo que reemplace a los hasta 20 mil mototaxis, bicitaxis, y golfitaxis que actualmente operan ilegalmente en la Ciudad de México deberá ser híbrido, con propulsión eléctrica y pedaleo, capaz de adaptarse a las condiciones urbanas, diseñado para su manejo por adultos mayores y mujeres, y equipado con tecnología digital.
Pero también, el gobierno capitalino deberá crear un programa de regulación que emita una red permisionaria para mantener el control de los operadores, evitar el «pirataje» y prevenir nexos con el crimen organizado, como ocurrió en la delegación Tláhuac con el cártel de la localidad.
Las anteriores son las primeras conclusiones del Observatorio de Transporte y Movilidad Metropolitana de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), que realiza una investigación para encontrar el ciclotaxi ideal, y que de igual forma prevé un programa de «chatarrización» para destruir o retirar las unidades que hoy operan, las cuales son «hechizas».
Agrega que se debe otorgar financiamiento y apoyo gubernamental a los transportistas.
A decir de Bernardo Navarro, coordinador del Observatorio, este tipo de transporte «juega un papel fundamental en la vida de las familias de menores ingresos para que puedan hacer traslados que, de otra manera, no se podrían hacer».
Aseguró que el Observatorio trabaja con la Secretaría de Movilidad y la Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa para encontrar los lineamientos del ciclotaxi ideal.
Se tratará de una unidad que deberá contar con sus características incluidas desde fábrica para que los transportistas no los puedan modificar. Además de que no alcance grandes velocidades, como las motocicletas, para evitar accidentes.
Con información de Excélsior

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