domingo, 29 de abril de 2018

Al parecer otros vecinos detuvieron al mismo ladrón en Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas

Información
El pasado dos de marzo asaltó un local de venta de hamburguesas en esa colonia, pero los comensales lograron atraparlo cuando huía con sus pertenencias al tropezar en la calle. Ahora, a unas cuadras de ahí, otros vecinos lo detuvieron en la misma colonia, Santa Cecilia, cuando pretendió despojar de su bolsa a una señora.

Sujeto capturado por vecinos el pasado viernes
Un individuo fue capturado el pasado viernes por los propios vecinos y entregado a la policía capitalina, tras de que intentó robar una bolsa a una mujer en la confluencia de las calles Leonardo Domínguez y David Gómez, en la Colonia Santa Cecilia de la delegación Tláhuac.
Al parecer, se trata del mismo sujeto que el pasado dos de marzo asaltó un local de venta de hamburguesas en esa colonia, pero los comensales lograron atraparlo cuando huía con sus pertenencias al tropezar en la calle, por lo que cayó al suelo, gracias a lo cual fue entregado a los patrulleros de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, sólo que estos en lugar de llevarlo al Ministerio Público, lo condujeron ante el jefe de la banda en la Colonia La Habana, de acuerdo con fuentes confiables.
De acuerdo con reportes de vecinos, los asaltos en el cruce de las calles Tierra y Libertad y Reforma Agraria son ya muy frecuentes, por lo que no dudan que parte de estos sean cometidos por dicho sujeto, dado que al parecer vive a dos cuadras de ahí, y quien en esta ocasión sí fue conducido por los elementos policiacos al Ministerio Público de Piraña, donde se levantó la carpeta de investigación ci-fth/tlh-1/ui-1, y c/d/00980/04-2018.
Individuo capturado el pasado dos de marzo en la
misma colonia de Santa Cecilia, atrás un patrullero
Vecinos de la red social Noticiudadana de WhatsApp, del periodista Armando Ramírez, apuntaron que «como sociedad poco podemos hacer por el ambiente social en que se desarrollan nuestras familias si no denunciamos», por lo que pidieron la cooperación de la ciudadanía a fin de mejorar las condiciones de vida en la zona, pero también, para que «nuestra juventud sepa que hay límites que si se traspasan tienen consecuencias, y que en lugar de esperar un transeúnte para asaltarlo se integren a estudiar, trabajar o aprender un oficio».
El caso es que el individuo capturado en Santa Cecilia, parecía ser menor de edad el dos de marzo luego de ser detenido por los vecinos y posteriormente liberado por los policías de la SSP, pero a decir de los integrantes del grupo de WhatsApp referido, tiene 19 años de edad, por lo que le fue abierta la carpeta de investigación.
Lo cierto es que presuntamente este sujeto ha corrido la voz de que está buscando a quienes en marzo lo detuvieron y golpearon para cobrar venganza yendo a «rafaguear» el frente de sus casas. Al menos así se las gastan estos malandrines en Tláhuac.
Hasta el momento, la SSP de la Ciudad de México no ha confirmado si se trata del mismo individuo, pero por   las características de las fotografías los vecinos de la zona dicen que sí. Incluso uno bromeó con el hecho de que al ser capturado doblemente por los vecinos, mejor se debería dedicar a un oficio noble y productivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario