domingo, 18 de marzo de 2018

Marchan de la comunidad de la UACM por posible crimen de odio

Mercado Sobre Ruedas

Información
Exigen justicia por su compañero asesinado entre el 16 y 17 de febrero y acuerdan con personal de la fiscalía desconcentrada en Venustiano Carranza una serie de mesas de trabajo para dar a conocer periódicamente información.

En este país si no hay presión social las autoridades sólo se dedican a extorsionar
ciudadanos y no investigan crímenes ni latrocinios
Luego de que no ha sido aclarado el homicidio de Isaac Luna García, alumno de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, estudiantes, profesores y trabajadores de esa casa de estudios marcharon sobre Avenida Fray Servando Teresa de Mier para exigir el esclarecimiento del homicidio del estudiante de la Licenciatura en Arte y Patrimonio Cultural acaecido entre el 16 y el 17 de febrero del presente año, tras de una visita al Bar Baby, ubicado en Calle Londres número 71, Zona Rosa.
El cuerpo de Isaac Luna fue encontrado en Calle Oriente 166 de la Colonia Moctezuma, Segunda Sección.
La movilización tuvo como punto de salida el plantel Centro Histórico de la UACM para llegar a la sede delegacional de Venustiano Carranza, donde fueron recibidos por Francisco Medina Padilla, coordinador de asesores, y César del Ángel Ávila, secretario particular de la jefa delegacional, quienes los condujeron a las instalaciones de la Fiscalía.
Ahí sostuvieron una reunión con Lorena Ruiz, agente del Ministerio Público que lleva el caso; César Barrera Galán, titular de la Fiscalía Desconcentrada en Venustiano Carranza, y Jonathan Hernández, estudiante de la UACM.
Sin embargo, a decir de Jonathan, «para ver resultados será necesaria mucha presión social», debido a que con estos casos y estas agravantes de delito, si no hay la suficiente presión y ante la incapacidad de los gobiernos, «se vuelve mucho más complejo lograr un proceso claro y visible».
«Lo que vivimos hoy es el intento de desvincular el acompañamiento de la sociedad civil y de la academia con la familia, por lo que dejamos muy claro que no lo vamos a permitir», advirtió.
«Es necesario hacer público en qué va el caso», indicó, debido a que si bien «todo el caso no puede ser socializado —por ser uno sensible donde hay que proteger datos personales y procurar la no revictimización de la familia ni de Isaac—, pedimos que la fiscalía emita un nota que pueda ser socializada entre la comunidad», concluyó.
En entrevista, la madre de Isaac Luna comentó que en días pasados acudió ante las autoridades para que le presentaran la carpeta de investigación respectiva, hecho que se realizó, no así con el resto del material.
«Sí me la mostraron (la carpeta de investigación) y aclararon mis dudas; dicen que ya revisaron los videos y que no muestran nada, pero que la sucursal bancaria donde le hicieron sacar dinero a Isaac no ha entregado el material, así como tampoco el bar Baby», donde se encontraba.
Mientras tanto, un nuevo caso de abuso policial fue grabado por un grupo de jóvenes quienes, dentro de su automóvil, se vieron rodeados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina al intentar bajarlos por la fuerza.
El video circula en redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario