miércoles, 7 de marzo de 2018

Ley seca castiga y fastidia en Tláhuac al comercio establecido

Mercado Sobre Ruedas

Información
Gobierno central promueve la absurda medida en festividades como los carnavales de Tlaltenco, donde por el interés del voto a comisionados de comparsas se les autoriza que haya venta de bebidas alcohólicas en vía pública.

Servicio de bar a la mano en carnavales de Tlaltenco.
Fotografías Sergio Rojas
En pleno «año de Hidalgo» la incongruente administración delegacional de Tláhuac y con motivo de la realización de los carnavales en San Francisco Tlaltenco, instauró nuevamente –y por enésima ocasión– la llamada ley seca.
Al fondo una carpa del Jurídico de Tláhuac
dizque para vigilar el cumplimiento de la ley seca
Para ello, el pasado fin de semana y hasta la noche del lunes personal de la delegación se instaló en una carpa que colocan sobre Avenida Tláhuac, a la altura de la capilla de Mazatepec, a fin de vigilar el estricto cumplimiento de la norma.
Sin embargo, la prohibición de venta de alcohol tiene dedicatoria específica: el comercio establecido, debido a que aplica en vinaterías, tiendas de abarrotes y departamentales, pulquerías, cervecerías y en cualquier otro establecimiento mercantil similar… Pero no aplica para las comparsas carnavaleras y sus integrantes.
Ley seca a conveniencia de la gestión morenista
Como quien dice, la justicia implacable se le dedica al comercio establecido, mientras que se da manga ancha a todos aquellos que puedan significar potenciales votos para Morena el próximo primero de julio.
Luego de que la medida fuera establecida por el gobierno del anodino Miguel Mancera, según disposición de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, la ley seca en Tláhuac sólo ha sido una farsa y simulación de la autoridad delegacional.
Con dicha medida el único perjudicado es el comercio establecido, en este caso del pueblo de San Francisco Tlaltenco, a quien el gobierno capitalino le endilga altos cobros de impuestos.
En tanto que la autoridad delegacional permite la venta de cerveza en plena vía pública en los desfiles de las comparsas carnavaleras, así como el que algún elemento de estas haga disparos al aire con pistola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario