miércoles, 6 de diciembre de 2017

Reprimen a vecinos de Xochimilco que se manifestaban contra gasera

Mercado Sobre Ruedas
Información
Son vecinos del barrio San Marcos de la delegación Xochimilco, quienes han denunciado varias anomalías de la gasera, a los cuales no les han dado ninguna respuesta. Hay siete personas detenidas

Vecinos del barrio San Marcos en Xochimilco se oponen a la apertura de gasera
Vecinos de diversos pueblos y barrios de Xochimilco que se manifestaban la tarde de este miércoles seis de diciembre frente a la Gasera de Prolongación División del Norte, que de acuerdo a los inconformes representa un riesgo para los habitantes, fueron contenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.
Además del riesgo en material de protección civil que representa un negocio de este giro, los manifestantes afirmaron que la gasera no cuenta con el uso de suelo necesario para iniciar operaciones, además de que se encuentra cercana a por lo menos tres planteles escolares.
Granaderos resguardan instalaciones de la gasera
Debido a que los vecinos del barrio San Marcos, quienes son los principales afectados con la operación de la gasera, han visto el nulo proceder de las autoridades competentes, se vieron en la necesidad de manifestarse de forma pacífica, sin imaginar que serían contenidos por elementos del cuerpo de granaderos.
Al lugar de los hechos se presentó un contingente de granaderos, quienes al decir de los vecinos «reprimieron la manifestación» y dejaron como saldo siete personas detenidas, entre ellas una mujer embarazada. Sin embargo, los vecinos no proporcionaron los nombres de las personas que según dijeron fueron detenidas.
Cabe destacar que los vecinos del barrio San Marcos han ingresado diversos documentos ante instancias como el Instituto de Verificación Administrativa, pero no han obtenido ninguna respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario