domingo, 3 de diciembre de 2017

Entregan Doctorado Honoris Causa a Alejandro Durán por su altruismo

Mercado Sobre Ruedas
Información
Dicho galardón destaca a los hombres y mujeres que con su contribución humanística, fundamentada en los valores humanos, han apoyado al progreso de su país, y Durán Raña fue distinguido con el Doctorado Honoris Causa por «sus virtudes, su honor y fraternidad, cualidades infranqueables en el cumplimiento de sus deberes para con la sociedad».
El empresario filántropo de Tláhuac, Doctor Honoris Causa por la Fundación Liderazgo Hoy
Como reconocimiento a su altruismo y destacado liderazgo en favor de su comunidad y la cultura, el empresario Alejandro Durán Raña recibió el Doctorado Honoris Causa de parte del Claustro Doctoral Iberoamericano y la Fundación Liderazgo Hoy, AC, así como de otras 11 instituciones académicas particulares y asociaciones civiles más.
Al momento de colocarle el birrete
Durante la ceremonia correspondiente celebrada en el auditorio Benito Juárez del recinto de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, se dijo que el Doctorado Honoris Causa –expresión latina que significa «por causa de honor»–, conferido a otras 16 figuras de diferentes ámbitos de la ciencia, la cultura y sociedad, es un título honorífico que se otorga a personas eminentes, principalmente a personajes que se han destacado en ámbitos profesionales, culturales, artísticos o sociales, y que no son necesariamente licenciados en una carrera.
«Por el cumplimiento de sus deberes para con la sociedad», Alejandro Durán con toga y
birrete
Dicho galardón, se precisó, destaca a los hombres y mujeres que con su contribución humanística, fundamentada en los valores humanos, han apoyado al progreso de su país.
En este caso, Durán Raña fue distinguido con el Doctorado Honoris Causa por «sus virtudes, su honor y fraternidad, cualidades infranqueables en el cumplimiento de sus deberes para con la sociedad».
Vista general del auditorio Benito Juárez del edificio de la Asamblea Legislativa frente
al Zócalo de la Ciudad de México
El empresario filántropo de Tláhuac dijo recibir con gran honor el Doctorado Honoris Causa, «título sabré honrar con responsabilidad y compromiso con mi familia y la gran comunidad de la que formo parte en Tláhuac y la Ciudad de México».
Arturo Cruz Cabrera, presidente de la Fundación Liderazgo Hoy y del Claustro Doctoral
Iberoamericano, y Alejandro Durán
La Fundación Liderazgo Hoy es una Asociación Civil sin fines de lucro cuya finalidad es el fomento del liderazgo, en forma individual o colectiva, ya sea en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, las artes y el altruismo.
Entre sus metas y objetivos está el apoyo a los sectores más vulnerables de la población, a través de la búsqueda de apoyos económicos o en especie provenientes de personas u organismos nacionales y extranjeros.
Se trata de una asociación laica y apartidista, ajena a toda participación de partidos políticos o credos religiosos, pero sin limitar a sus asociados a participar en sus preferencias ideológicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario