domingo, 7 de mayo de 2017

El Freinet de Tláhuac, entre las 19 mejores Preparatorias de la Ciudad

De acuerdo con el semáforo educativo de la plataforma ciudadana Mejora tu escuela, correspondiente a la Ciudad de México, tiene nivel de excelencia | Planea fue aplicado por primera vez en 2015 a alumnos de sexto de primaria, tercero de secundaria y último grado de educación media superior | Recupera las fortalezas conceptuales y operacionales de la prueba ENLACE y superar sus limitaciones para informar a la sociedad sobre el estado que guarda la educación

Parte de las instalaciones del Colegio Freinet
El Colegio Freinet de la delegación Tláhuac se encuentra en la lista de los 19 bachilleratos que alcanzan el nivel de excelencia, de acuerdo con el semáforo educativo de la plataforma ciudadana Mejora tu escuela, correspondiente a la Ciudad de México.
Dicha plataforma, que recoge los resultados de la Prueba PLANEA, permite conocer cuáles son las mejores escuelas.
La metodología de Mejora tu escuela ofrece un semáforo educativo en el cual en color verde se encuentran las escuelas con resultados excelentes; en amarillo están las que tienen buenos resultados; en naranja, las que pasan de «panzazo», y en rojo las que de plano están reprobadas.
Fue así como los resultados arrojaron que en la Ciudad de México y en el nivel bachillerato, el Colegio Freinet se encuentra entre los 19 planteles calificados en semáforo verde, o con nivel de excelencia.
Cabe resaltar que los 19 planteles con calificación de excelente son privados.
Álvaro Obregón y Tlalpan, con cinco planteles de bachillerato, respectivamente, son las cinco delegaciones con mayor número calificados como excelentes; les sigue Cuajimalpa con tres, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo con dos en cada demarcación, y con un plantel Tláhuac y Azcapotzalco.
La lista de los mejores bachilleratos en la Ciudad de México, según el ranking de Mejora tu escuela, es la siguiente: Prepa Tec de Monterrey Campus Santa Fe (Álvaro Obregón), Prepa Tec de Monterrey Campus Ciudad de México (Tlalpan), Preparatoria Colegio Freinet (Tláhuac), Instituto Fundación Azteca (Gustavo A. Madero), Instituto Oxford (Álvaro Obregón), Colegio Bilbao (Cuajimalpa), Universidad Panamericana (Álvaro Obregón), Colegio Internacional Tlalpan (Tlalpan), Bachillerato Anáhuac Instituto Highlands (Tlalpan), Colegio del Bosque (Miguel Hidalgo), Colegio Israelita de México Bachillerato (Cuajimalpa), Preparatoria Universidad Iberoamericana Ciudad de México (Álvaro Obregón), Instituto Rosedal (Cuajimalpa), Colegio Valle del Tepeyac SC (Gustavo A. Madero), Universidad Panamericana-Preparatoria Campus Yaocalli (Tlalpan), Colegio Oxford (Álvaro Obregón), Centro de Educación y Cultura Ajusco (Tlalpan), Universidad Anáhuac Bachillerato Cumbres Lomas (Miguel Hidalgo) y Centro Escolar Lancaster (Azcapotzalco).
Mejoratuescuela.org, es un portal desarrollado por el Instituto Mexicano para la Competitividad, AC, entre cuyas herramientas se encuentra la incorporación de información sobre infraestructura en escuelas primarias, secundarias y bachilleratos, así como la identificación de programas federales y de la sociedad civil en apoyo a la educación.
Planea (Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes) es un programa de la Secretaría de Educación Pública que, en conjunto con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y las autoridades educativas de las entidades federativas fue aplicado por primera vez en 2015 a los alumnos de sexto de primaria, tercero de secundaria y último grado de educación media superior, a fin de recuperar las fortalezas conceptuales y operacionales de la prueba ENLACE y superar sus limitaciones para informar a la sociedad sobre el estado que guarda la educación, en términos de logro de aprendizaje de los estudiantes, en dos áreas de competencia: Lenguaje y Comunicación (Comprensión Lectora) y Matemáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario