domingo, 14 de febrero de 2016

Delegado de Tláhuac ha disimulado su incompetencia para el cargo

La siguiente entrevista con Sergio Rojas fue publicada por Espacio Parlamentario, órgano informativo de la organización Parlamento Ciudadano de Tláhuac (Enero 2016, Año 1, número 0)
Lo verdaderamente preocupante es que el delegado ignoró sus limitaciones y se rodeó de colaboradores de igual perfil que él, y a poco más de cien días de gestión su oficina de comunicación social no ha emitido ningún boletín porque no hay nada qué informar, dijo el periodista.


Lo único que dio de que hablar fue el aparatoso despliegue de
elementos policiacos, pero sólo fue en la explanada del edificio
Por lo que la ciudadanía ha podido ver y sobrellevar en los primeros cien días de la nueva administración delegacional en Tláhuac, nada va a cambiar en los próximos tres años en cuanto a un posible cambio que reactive la actividad económica y se mejore la calidad de vida de los habitantes de la demarcación, debido a que el actual delegado, Rigoberto Salgado Vázquez, ahora como militante del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, ha vuelto a evidenciar su incapacidad e indolencia crónica para desempeñarse como servidor público.
Al hablar acerca de las expectativas que había en un sector de la sociedad tlahuaquense por el triunfo en Tláhuac de un delegado que había renunciado al Partido de la Revolución Democrática y pasarse a Morena para vender la idea de un «renacimiento» en la delegación, el escritor y periodista Sergio Rojas, director de la revista Nosotros, dijo que Salgado Vázquez siempre ha disimulado su incompetencia, –«desde que fungía como asistente ‘todo terreno’ del delegado Francisco Martínez Rojo», precisó–, con un talante de arrogancia y presunción, por lo que nada garantizaba a la población que con un delegado como él se fueran a terminar parte de los problemas.
Puro circo fue el desplante de fuerza de elementos de la SSP
porque ni siquiera se atrevieron a ir a las colonias conflictivas
Durante una plática con el también director del blog Mercado Sobre Ruedas celebrada en su biblioteca particular, en la que se le preguntó su opinión acerca del desempeño del actual delegado en los primeros cien días de su gestión, manifestó que «por principio de cuentas eso de los informes de los primeros cien días de la administración de un delegado fue un invento de los perredistas para adornarse con la población, porque es muy difícil que en ese lapso alguien pueda hacer gran cosa con las arcas vacías, debido a que quien se fue se llevó hasta la engrapadora».
«De ahí que en ese tipo de informes –comentó– la gente siempre escucha una gran lista de supuestas obras que, si llegaron a hacerse, en realidad fueron realizadas por el delegado anterior».
Aseguró que en el caso de Tláhuac «lo verdaderamente preocupante es que el delegado ignoró sus limitaciones y se rodeó de colaboradores de igual perfil que él, aun cuando cuenta con tres o cuatro elementos de gran potencial creativo que lo apoyaron desde la campaña, por lo que en los primeros cien días de gestión ni siquiera ha dado muestras de que tenga alguna intención de ponerse a trabajar. A lo más que ha llegado es a instaurar sus dizque ‘audiencias ciudadanas’ de seis a ocho de la mañana, y el resto del día ordena a sus colaboradores que le preparen para su cuenta dos o tres tuits y le suban fotos a su cuenta de Facebook para dar la impresión de que está ocupado en algo».
¿Debut y despedida? Seguramente, aunque podría haber nuevos padrinos para López
¿Cuál es tu sentir con el desarrollo de la nueva administración?, se le preguntó.
«Que salimos de Guatemala para entrar en Guatepeor. Porque tanto fue cuestionada por amplios sectores  de la sociedad tlahuaquense la gestión de la ex delegada Angelina Méndez, sobre todo en aquello de que no tenía ni la instrucción primaria terminada, y Salgado y la inmensa mayoría de sus colaboradores resultaron igual, de ahí que la improvisación y lo subsecuente siga siendo la tónica en la administración delegacional. Incluso en lo que corresponde a la corrupción, porque lo primero que hicieron los supuestos izquierdosos de Morena en Tláhuac fue ponerse a clausurar comercios y obra privada, sin darse cuenta de que a quienes terminan por lastimar son a los empleados y trabajadores».
«Porque al suspender por ejemplo una construcción, los trabajadores dejan de percibir un ingreso durante un mes, hasta que los dueños de la obra terminan por aceptar las exigencias de esta especie de cártel morenista que viene extorsionándolos para el cobro por derecho de piso. Y todo esto con la anuencia del guía moral de ese partido, el señor López, debido a que les urge allegarse recursos», puntualizó Sergio Rojas.
«De ahí que en lugar de ponerse a trabajar en los asuntos de Tláhuac, algunos colaboradores de Salgado se la pasen difamando a sus críticos en las redes sociales, mediante identidades falsas o con supuestas organizaciones secretas con las que buscan infundir miedo, porque resultan ser tan miserables que hasta cobardes salieron para firmar lo que dicen».
La perforación de los pozos de agua continúan en Tláhuac
pese a la oposición de vecinos
¿Crees que haya arrepentimiento entre quienes votaron por Morena?
«Por supuesto que sí, y es muy probable que éste sea el debut y despedida de los del partido de López en Tláhuac, aun cuando ya es del dominio público que la plaza acabaron por arrebatársela al delegado aquellos que presuntamente lo apoyaron en su campaña. Pero además, porque Salgado es tan medroso e indolente que ha sido incapaz de sentarse a platicar con los pobladores que se oponen a la perforación de más pozos para extraer agua, y el pasado mes de diciembre, mientras la gente cerraba Avenida Estanislao Ramírez y clausuraba las obras de perforación de uno en la Colonia Selene, el tipo ya andaba de vacaciones en Acapulco disfrutando de la dolce vita».
«En estos primeros cien días de gestión de Salgado la ignorancia e incompetencia es tan evidente para el desempeño del servicio público, que de su oficina de comunicación social no ha salido ni un boletín, y no ha salido simple y sencillamente porque no han tenido nada qué informar a la sociedad tlahuaquense ante los nulos resultados, y lo que dice que hace es tan poco que sus corifeos y publicistas (mercenarios de ocasión) lo resumen con un mensaje en su cuenta de Twitter».
«A lo mejor se reelige, con eso de que ya los votos se compran y el crimen organizado, como en Guerrero y Michoacán, dispone de grandes recursos para hacerlo, todo puede suceder. Lo cierto es que Salgado cada vez está más lejos de la población tlahuaquense, porque se le ha acentuado ese talante como de andar pensando en la inmortalidad del cangrejo, mientras la gente tiene que arreglárselas para subsistir en medio de todo este despiporre en Tláhuac», concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario