sábado, 17 de diciembre de 2011

Fundación Colosio reconoció la trayectoria de Alejandro Durán

Mercado Sobre Ruedas
Reconocimiento
El presidente de esa Fundación, Mauricio López Velázquez, aseguró que Durán Raña «no es más de donde nació, sino de donde decidió vivir: Tláhuac», por lo que aseguró: «Es mexicano, independientemente de donde haya nacido, porque aquí decidió venir a trabajar y hacer cosas por la gente».

Al centro de la fotografía Mauricio López y Alejandro Durán, durante el acto de toma de
toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Fundación Colosio en Tláhuac
Mauricio López Velázquez, presidente de la Fundación Colosio, dio importante espaldarazo político al empresario Alejandro Durán Raña, presidente del Grupo Social Tláhuac, y quien es impulsado, además de por quienes integran la organización que encabeza, por líderes de opinión y de agrupaciones vecinales de la delegación Tláhuac, a fin de que el Partido Revolucionario Institucional lo postule como candidato a la jefatura delegacional.
Vista general del acto celebrado hoy en San Pedro Tláhuac
Durante el acto de toma de protesta a los integrantes de la nueva mesa directiva de la Fundación Colosio en Tláhuac, el ex coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Asamblea Legislativa reconoció a un hombre que ha hecho de Tláhuac, además de trabajo político, numerosa labor social.
Ante casi medio millar de correligionarios y simpatizantes del partido tricolor en un jardín de eventos sociales de San Pedro Tláhuac, López Velázquez destacó la experiencia política del empresario nacido en España y naturalizado mexicano, así como la vocación social que lo ha caracterizado por más de 42 años de vivir en Tláhuac.
La presidencia de la mesa en el acto de la Fundación Colosio
«¿Quién es más mexicano?», preguntó. «¿El que nace o el que decide vivir en esta tierra?»
«Somos iguales de mexicanos porque la inmigración española del siglo pasado nos hermanó», dijo, para luego recordar el arribo de «muchos que fundaron instituciones como El Colegio de México y otros espacios de creación».
Luego puntualizó que Alejandro Durán «no es más de donde nació, sino de donde decidió vivir: Tláhuac».
Y con la vista puesta en el empresario filántropo aseguró:
Una de las mesas de trabajo que fue organizada por el Grupo Social
Tláhuac para tratar diversos problemas de la región
«Tú eres mexicano, independientemente de donde hayas nacido, porque aquí decidiste venir a trabajar y hacer cosas por la gente».
López Velázquez invitó «claramente», según dijo, a «rojos, verdes, blancos, mora-dos y dorados», en alusión a quienes integraron las distintas planillas en el frustra-do proceso de elección interna para consejeros políticos del PRI en el Distrito Federal, las que fueron reprogramadas para celebrarse hasta julio del próximo año, para que «vayan todos unidos a la contienda electoral».
A continuación, con un dejo de sarcasmo se dirigió a sus amigos «que no veo aquí en la reunión», para enviarles el mensaje de que «vamos a tener que irles a tocar la puerta porque se tienen que sumar a este esfuerzo», indicó.
Héctor Aguilar, presidente de la Fundación Colosio del PRI, coordina la
integración de una de las mesas de trabajo
Pidió «a los Güilis, Toños, Misaeles y Larios» que si en verdad quieren trabajar lo hagan desde la Fundación y el partido, porque ahí «todos caben y tienen espacios».
Mauricio López reconoció que los priistas tienen que hacer las cosas de diferente manera, por lo que dentro de cien días van a realizar una «gran consulta» en el DF para tener una propuesta de gobierno, porque «es el momento de que con humil-dad todos los priistas reconozcamos nuestras equivocaciones, que abramos las puertas a las nuevas generaciones y a las nuevas ideas, y que vayamos como ciudadanos a decirles: ‘hemos aprendido’».
Las encuestas, concluyó, apuntan a que «seguramente los priistas van a poder sacar esta fiebre amarilla que tiene tomada la delegación».

No hay comentarios:

Publicar un comentario